Policiales

Intoxicación en un cumpleaños: “Fue de terror, pudo haber sido una tragedia”

La hija de Pablo, de 4 años, estuvo en el salón Star Blue y se intoxicó con monóxido de carbono. Tuvo que pasar la noche en la clínica Colón, donde recibió oxígeno y le dieron el alta esta mañana.

El viernes a la tarde, Pablo había llevado a su hija de 4 años al cumpleaños de un compañero del Instituto Stella Maris, que lo celebraba en el salón Star Blue, ubicado en Santiago del Estero al 3700, sin saber que al ir a buscarla iba a tener que llevarla directamente a la Clínica Colón porque, al igual que otras 26 personas, se intoxicaría con monóxido de carbono.

“A mí el local no me gustó, porque era como un sótano, pero dejé a mi hija igual porque el cumpleaños recién empezaba”, explicó Pablo, quien trabaja como encargado de edificio y agregó: “Cuando la fui a buscar noté que había como olor a encierro, cerramiento. En un minuto yo ya estaba sofocado y y veo que estaban todos los chicos como boleados”.

La escena para Pablo fue dramática: nenes y nenas habían vomitado, la mayoría de los nenes estaban prácticamente dormidos y su hija estaba transpirada, pálida y muy cansada.

“En la escalera veo a todas las mamás sentadas con sus hijos en brazos, como dormidos, mareados. Fue de terror, pudo haber sido una tragedia“, expresó.

Pablo llevó a su hija a la Clínica Colón, donde le detectaron monóxido de carbono en sangre, bajo, pero suficiente para que sea considerado como intoxicación y dejar a la nena internada para brindarle oxígeno. Este sábado, a las 7 de la mañana le dieron el alta y la llevó a su casa.

Ahora mi hija está en casa, durmiendo tranquila, pero fue muy jodido, pudo haber sido una tragedia“, concluyó el padre de una de las nenas que estuvieron en el cumpleaños en el salón Star Blue, que ya fue clausurado.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...